¿Es la inteligencia artificial el futuro de la hospitalidad?

El uso y desarrollo de la inteligencia artificial ha ido experimentando un aumento significativo en los últimos años, y muchas empresas en la industria han comenzado a utilizar esta tecnología para facilitar diferentes servicios o tareas, que hasta ahora, habían sido realizadas por humanos.

La inteligencia artificial ha alcanzado nuevas dimensiones en 2022 y se espera que el mercado aumenteal rededor de $190 mil millones para 2025, según las estadísticas. El considerable crecimiento de esta tendencia tecnológica seguirá generando un gran impacto en diversas industrias y campos.

En lo que respecta a la hospitalidad, la IA se utiliza para mejorar muchos aspectos y áreas, entre ellas marketing, análisis de datos y el servicio y experiencia de los clientes. Muchas de las tareas tediosas y repetitivas pueden ser realizadas por un robot en lugar de un humano. De esta manera, los propietarios de los hoteles pueden ahorrar dinero, reducir errores humanos e incluso mejorar la satisfacción de los huéspedes.

Estos son 5 hoteles que utilizan IA en la actualidad:


Hilton: Robot conserje


El robot conserje del Hilton lleva el nombre del fundador del grupo hotelero, Connie, por Conrad Hilton. Este robot de medio metro puede usar sus pequeños brazos para dar indicaciones y responder preguntas relacionadas con el hotel. ¡Es genial!




The Cosmopolitan Hotel: Robot conserje


¿Sabías que The Cosmopolitan Hotel en Las Vegas fue uno de los primeros hoteles en implementar un conserje de IA en sus operaciones diarias? El robot se llama Rose y está lista para responder cualquier pregunta o inquietud que los huéspedes puedan tener, con un toque de humor. ¡Incluso puede pedir pizza a tu habitación de hotel!




Radisson: Chatbot


Edward es el chatbot del Radisson que está programado para tener conversaciones con los clientes de la manera más parecida a un ser humano.




Aloft Hotels: Robot mayordomo


La función principal de A.L.O., como robot mayordomo, es realizar entregas en las habitaciones. ¡Imagina que tu comida sea entregada por un robot!




Crowne Plaza: Robot de entrega


Otro pionero en adoptar la tecnología de IA es el Crowne Plaza con Dash, un robot de servicio de entrega. ¡Dash puede entregar snacks, amenities y artículos de tocador utilizando una conexión Wi-Fi e incluso hacer llamadas al llegar!




Pero esto no es todo: los robots conserjes, de entrega y mayordomos son solo el comienzo. Con estas tecnologías innovadoras, el futuro de la hospitalidad se ve prometedor. ¡Quizás la próxima vez que visitemos un hotel, nos registremos con un holograma o nos preparen un cóctel un robot barista! Una cosa es segura: las posibilidades de la inteligencia artificial son infinitas.

¿Interesado en trabajar en uno de estos hoteles con tecnología futurista? Desarrolla tu carrera profesional y descubre cómo Hospitality Academy puede ayudarte ofreciéndote la formación y acreditación necesarias para conseguir tu sueño en los hoteles y restaurantes más lujosos del mundo. Para más información, puedes ponerte en contacto con admissions@pihospitalityacademy.com con tu CV.

Comments

Popular Posts