Hospitalidad: el arte de ser más que hospitalario
La hospitalidad es algo más que ser hospitalario: consiste en acoger a los huéspedes con calidez y auténtica amabilidad.
El concepto de "hospitalidad" encarna la idea de ir más allá del servicio tradicional y conectar realmente con los huéspedes a nivel personal. Va más allá de la mera satisfacción del cliente y se centra en crear experiencias significativas y memorables.
Seis principios de la hospitalidad
En el libro "Hostmanship: the art of making people feel welcome", de Jan Gunnarsson y Olle Blohm, los autores hablan de los seis principios de la hospitalidad, que ponen de relieve el enfoque de este concepto.
Servir a los demás
Servir es, ante todo, poner en práctica tus conocimientos y experiencia con auténtica preocupación por el bienestar de los demás: "¿Qué puedo hacer para que te sientas mejor ahora mismo?", un deseo de ayudar a alguien a hacer realidad sus sueños y triunfar en la vida.
Percibir la totalidad
El concepto de totalidad es fundamental en el universo de la hospitalidad. La persona que recibe al visitante es siempre el representante de la empresa que se encuentra frente a él nada más llegar.
Ser atento
Ver lo humano en las personas que nos buscan es el primer paso para permitir que la compasión gobierne un negocio. modificar nuestra cultura e instituciones para reflejar la idea de que las personas con las que interactuamos a diario también son humanos.
Asumir la responsabilidad
Debemos responsabilizarnos de la forma en que decidimos responder a los acontecimientos. Ponerse en el lugar de la otra persona y trabajar para ayudarla a resolver el problema es lo que significa asumir la responsabilidad.
Practicar el diálogo
El diálogo requiere valor para superar los propios prejuicios y abrirse a los demás, de modo que se pueda tratar a los huéspedes con amabilidad y calidez, y ofrecerles una experiencia memorable.
El conocimiento abarca mucho más que saber lo que hace la empresa y cómo lo hace. El conocimiento consiste también en comprender las motivaciones de los huéspedes, entender los objetivos de los colaboradores y las posibilidades de crecimiento de éstos.
La hospitalidad consiste en anticipar y comprender las necesidades y deseos de los huéspedes, hacer que se sientan realmente bienvenidos y garantizar que su estancia sea excepcional en todos los sentidos. Implica empatía, autenticidad y un deseo genuino de ofrecer el máximo nivel de atención y cuidado. Practicar la hospitalidad significa crear un entorno en el que los huéspedes se sientan valorados, apreciados y comprendidos, fomentando un sentimiento de confianza y lealtad. En el mundo de la hostelería, la hospitalidad es el arte de hacer que los huéspedes se sientan no sólo clientes, sino amigos y familiares queridos, dejando una impresión duradera que va mucho más allá de su estancia.
Si quieres elevar tu carrera en el sector de la hostelería y aplicar la hospitalidad en tus prácticas al mismo tiempo que estudias, Hospitality Academy puede abrirte nuevas puertas. Colaboramos con los hoteles y restaurantes más lujosos de todo el mundo y todos ellos están deseando darte la bienvenida en sus equipos de profesionales apasionados y dedicados? ¿Quiere unirse a ellos? Crea hoy mismo un perfil en nuestro sitio web para empezar. ¡Estás un paso más cerca de vivir tu sueño!
Comments
Post a Comment