La relación entre el té y la hospitalidad

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Al igual que el agua, el té es un ingrediente principal de los principales rituales y tradiciones de la hostelería. En el ajetreado mundo actual, los hoteles y restaurantes siguen buscando nuevas formas de añadir valor a la experiencia global del huésped.

A lo largo de la historia, el té ha tenido numerosos usos como bebida, por ejemplo, para lavar galletas, como símbolo de estatus, como herramienta de resistencia y como poción de amor. Sin embargo, la aceptación social del té comenzó con la promesa de sus beneficios medicinales, que, curiosamente, siguen siendo parte de lo que atrae a la gente hoy en día.


Historia del té y la hospitalidad

Casi tan antigua como la historia documentada, la tradición de comunicar quiénes somos ha incluido ofrecer té a los invitados. Los taoístas de China son la fuente de nuestros conocimientos más antiguos sobre el té servido por un anfitrión a un invitado distinguido. Sin duda, algo vital ocurre cuando nos reunimos con otros para preparar y servir el té. Nuestra atención se centra naturalmente en el bienestar de nuestros visitantes y, a través del tiempo que pasamos conversando en torno al té, podemos sentirnos conectados unos con otros durante este proceso, y es entonces cuando nace el sentido de la hospitalidad y de ser hospitalario.

El té en la hostelería actual

Suministrar productos de té de mayor calidad puede mejorar la experiencia de los clientes en hoteles y restaurantes. Los restauradores y hoteleros están trabajando en el diseño de programas de té integrales que conviertan el té en el punto central de la experiencia gastronómica. El servicio de té puede convertirse en un negocio de éxito, y los clientes se deleitarán con las delicias especiales de la hora del té.

Alto té y té de la tarde

Alrededor de 1840, Ana, séptima duquesa de Bedford, popularizó la idea del high tea, que consiste en tomar el té mientras se comen pastas, scones y sándwiches. Aunque el té de la tarde se remonta a mediados del siglo XIX, actualmente está experimentando un resurgimiento de su popularidad, ya que tanto hoteles como restaurantes buscan nuevos métodos para atraer clientes y ofrecer nuevos horarios de comida con potencial para aumentar los ingresos. También se espera que el té de la tarde sustituya a la hora feliz como una de las grandes predicciones de Pinterest sobre comida y bebida. Estas predicciones se basaron en las preferencias de millones de usuarios activos de Pinterest en todo el mundo, muchos de los cuales en una encuesta en línea prefirieron "té con un amigo" a "bebidas después del trabajo."


Creemos que existe una conexión humana fundamental que se crea cuando la gente se reúne para comer, conversar y divertirse: esto es lo que hace especial a la hostelería. Hospitality Academy puede ayudarte a fortalecer tu relación con la hostelería ofreciéndote oportunidades únicas de intercambio cultural y desarrollo profesional. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre nuestro Programa de Liderazgo Global y las posibilidades de trabajar en el extranjero, en el sector de la hostelería de lujo? Envíanos un correo electrónico a learn@pihopsitalityacademy.com



Comments

Popular Posts