5 pasos para cumplir con las fechas de tus tareas
Todos nos hemos visto alguna vez frente a un plazo ajustado, ya sea cuando hemos tenido que quedarnos despiertos toda la noche para terminar un trabajo importante o cuando hemos tenido que estudiar para un examen el día anterior. La gestión del tiempo, la organización y la comunicación son factores clave que pueden ayudarte en la planificación de tus tareas.
Aquí te compartimos algunos de los mejores consejos para establecer plazos que puedas cumplir fácilmente sin estresarte ni agobiarte:
1. Haz un calendario de plazos
Marca todos tus próximos plazos en un calendario y resalta los más importantes, así podrás estar al tanto de lo que se avecina. Lleva un registro de tus actividades de estudio y planifica tiempo para cada una de ellas.
2. No abarrotes tu calendario
Deja tiempo libre en tu calendario y evita saturarlo. Una agenda saturada es lo que hace que los estudiantes eviten seguirla, así que intenta hacer un horario flexible y cíñete a él. Se dice que se tarda 21 días en crear un hábito, así que asegúrate de seguir tu rutina de estudio cada día.
3. Ocúpate primero de los asuntos urgentes
Si te ocupas primero de las tareas más urgentes, te librarás del estrés de los grandes plazos. Recuerda que priorizar es la clave.
4. Divide los grandes proyectos en tareas más pequeñas
Dividir los grandes proyectos en diferentes pasos de acción es una forma excelente de enfrentarse a los plazos. Al dividirlo en tareas más pequeñas, tendrás una mejor idea de cuánto tiempo necesitarás para completar cada tarea y de si podrás cumplir el plazo inicial.
5. Ponte recordatorios
Establece recordatorios de tus plazos para evitar que cunda el pánico. Crea un evento en el calendario o configura tu teléfono para que te lo recuerde unos días o incluso una semana antes de la fecha de entrega de la tarea. Anótalo en la pizarra o pídele a un compañero que controle tu progreso con regularidad.
Una mala gestión de las tareas y el tiempo puede consumir más tiempo de tu ya ajetreado día y tener graves consecuencias a largo plazo. Si quieres acabar con estos hábitos, utiliza nuestros consejos para aprender a cumplir plazos, maximizar la productividad y terminar tus tareas a tiempo.
Si quieres convertirte en un estudiante de Hospitality Academy y aprender más consejos útiles para estudiantes, te recomendamos que programes una llamada con sus Especialistas aquí o envíes un correo electrónico a learn@pihospitalityacademy.com para empezar.
Comments
Post a Comment